martes, 16 de octubre de 2012

Inicio

Martes 16, Octubre 2012
Mi primer día
Debo empezar por decir que escogí la unidad de urgencias porque pienso que es una unidad operativa, en la cual  puedes  observar  amplias y diversas patologías, desde su inicio, observar  como detectar  los signos y síntomas que el paciente presenta a su llegada y sobre todo como poder controlarlo en el menor  tiempo posible.
Quiero llegar a ser capaz de poder  aprender  la  gran capacidad que posee el personal  sanitario en cuanto al control tanto de la situación como de si  mismo  y  detectar, observar, evaluar  y  estabilizar a un paciente según su patología.
La primera toma de contacto con la unidad y el personal ha sido buena,  al entrar por primera vez  en urgencias, me  sorprendió bastante, porque me imaginaba  un ambiente lleno de estrés y prisas, pero la verdad es que tanto el área de trabajo como  el personal sanitario esta muy  bien organizado y  controlado.  
Esta semana será de familiarización  con el ambiente, la unidad,  donde esta situado  cada instrumento y sobre todo como es la pauta de actuación y el método de trabajo.
Como urgencias es un solo bloque dividido en varios box y áreas como son pediatría, medicina, traumatología, y sala de estancia de corta duración; espero poder conocer todas ellas y  poder profundizar  en  los conocimientos adquiridos hasta ahora. Por el momento estoy en urgencias pediátricas y  en la mañana solo hemos tenido  tres niños que han venido a consulta pero  que tras pocas horas han  sido dados de alta,  me ha servido para establecer una buena comunicación con  los padres y el niño y estar pendiente de la evolución de ambos. La verdad  es que hoy no hemos tenido mucho trabajo, pero el tiempo que he tenido lo he dedicado a conocer   la unidad, el personal, la  colocación del material y la ubicación  y distribución del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario